23 de octubre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El Gobierno de Mendoza firmó un convenio de capacitación con AUTAM


La formación abordará las temáticas de género y violencias por motivo de género para personas que se desempeñan en los servicios de transporte público regular de pasajeros/as.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, firmó este lunes un convenio con el presidente de la Fundación AUTAM (Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza), Raúl Mercau, para la capacitación en las temáticas de género y violencias por motivo de género para las personas que se desempeñen en la prestación de los servicios de transporte público regular de pasajeros/as.

En el acto, que se realizó en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, participó también la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso, ya que la capacitación estará a cargo de esta repartición del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

El convenio tiene por objeto la cooperación y colaboración institucional a fin de desarrollar de forma conjunta proyectos vinculados con las incumbencias de ambas instituciones en materia de género y violencia contra las mujeres, que involucren capacitación y formación de recursos humanos, intercambio de experiencias, asistencia técnica y toda otra iniciativa para beneficio de ambos signatarios en el marco de la Ley Nacional 27499-Ley Micaela.

En este marco, Ibañez afirmó que se continúa ampliando la propuesta del curso de Ley Micaela a más sectores del ámbito público y privado. Este tipo de herramientas de formación es necesaria, ya que impulsa la concientización sobre la importancia de eliminar la violencia de género en la sociedad.