Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza impulsa dos ferias de Reyes en Ciudad


Además de ofrecer una experiencia de paseo y compras al aire libre, es posible encontrar allí productos hechos por manos mendocinas. Los precios parten desde $1.000. Los espacios: parques O’Higgins y San Martín, desde el 4 y 5 de enero, respectivamente.

El Paseo de la Fuente en el Parque General San Martín y la Gran Feria del Juguete de Reyes Magos en el Parque O’Higgins serán los espacios para “encargar” de forma presencial y sin intermediarios.

Bajo el lema Vení por tu regalo a precios justos, la Gran Feria del Juguete en el Parque O’Higgins es impulsada por la Dirección de Economía Social de la Provincia, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Este espacio de compras y encargues a los Reyes abrirá del 4 al 6 de enero en la intersección de Ituzaingó y Córdoba, frente al Anfiteatro Gabriela Mistral de la Ciudad de Mendoza.

Los horarios: miércoles 4 de enero, de 12 a 2 am; jueves 5 de 12 a 6 am y viernes 6 de enero, de 9 a 00.

Habrá productos desde $1.000, como muñecas, autos, sets de juegos didácticos hasta otros de mayor valor, como carritos de muñecas, autos, juegos didácticos y juegos de mesa, entre otras opciones.

En esta feria se expondrán diversos juegos, indumentarias, accesorios, decoración, juegos de jardín entre otros, cuya comercialización estará a cargo de vendedores nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

La propuesta tiene como objeto acercar productos a precios justos a los mendocinos, en búsqueda del desarrollo económico de la provincia y la generación de trabajo genuino para los involucrados.

Estas propuestas por los festejos por la llegada de los Reyes Magos son organizadas por la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Subsecretaria de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Los puestos de la economía social tienen varias ventajas individuales sociales y ambientales. En lo que respecta al consumidor, es un precio justo porque no hay intermediarios; en lo social, colaboramos con familias mendocinas; y en lo ambiental, no se necesita transporte de larga distancia –uno de los bastiones del cuidado del planeta– y en muchas oportunidades hay reutilización de materiales.

El Parque San Martín, con 60 puestos y cientos de productos

En el Paseo de la Fuente en el Parque General San Martín, habrá más de 60 puestos con productos, que también parten desde $1.000. Este espacio de compras al aire libre abrirá el jueves 5 de enero y se extenderá hasta el domingo 8 de enero. El horario: 11 a 23, y el lugar: frente a la Fuente de los Continentes del Parque General San Martin de la Ciudad de Mendoza.

Habrá venta y exposición de piezas elaboradas por emprendedores locales, con diseños únicos y confeccionados de forma artesanal. No solo podrán encontrar juegos y juguetes sino también otros productos relacionados con la niñez, como accesorios, indumentaria y decoración.

Los obsequios que parten de $1.000 son: trompos, Jenga, ta te ti, juegos de encastre, muñecos amigurumis, tejedoras, títeres y disfraces, entre otros.