Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza mejoró considerablemente la atención al ciudadano


Para simplificar y agilizar los trámites administrativos, el Ejecutivo provincial implementó diversas medidas tendientes a facilitar la llegada de los servicios a los mendocinos. 

Con diversas acciones que posibilitaron el trabajo remoto durante el año 2020 y parte de este 2021, el Gobierno de Mendoza pudo aplicar mejoras notables en la atención de las y los mendocinos que utilizaron los servicios del Estado durante la etapa más dura de la pandemia.

Dos de estas medidas fueron:

·         Se dio de alta a más de 3500 conexiones VPN. Recordemos que una VPN es una red privada virtual que permite una conexión segura y cifrada entre dos redes, o entre un usuario determinado y una red. Esto permitió a las y los trabajadores públicos atender las consultas de la ciudadanía y avanzar en los trámites con menor complejidad.

·         Trabajo seguro. Se informó a la ART acerca de los domicilios reales de las personas que realizaron trabajo remoto (más de 50 mil) a fin de que la aseguradora de riesgos del trabajo cubriera las contingencias que pudieran sufrir los agentes.

Así, servicios de asesoramiento e inicio y avances de trámites de menor complejidad, pudieron desarrollarse con la profundización del trabajo home office y, posteriormente, semipresencial, hasta la actualidad con una mayor presencialidad de los empleados públicos en sus espacios de atención al ciudadano.

Otras acciones adoptadas durante la emergencia sanitaria

Asimismo, en contexto severo e intermedio de pandemia, el Gobierno de Mendoza dio de alta a trámites relacionados con la emergencia por coronavirus, a través de una adaptación de los servicios que brinda por medio de la Ventanilla única de atención ciudadana:

– Vacunación COVID / Gripe: gestión de turnos

– Mendoza Activa I y II, Mendoza Futura, Mendoza Emprende, Semilla, Enlazados (Programas del Ministerio de Economía y Energía que tienen por objeto el incentivo a la inversión y el empleo)

A continuación, se indica la cantidad de turnos y trámites vinculados con los servicios señalados en la nota:

Modalidad20192020*2021**
Presencial52.00045.16032.750
Telefónica4.705.0733.100.0003.205.000
Virtual29.13048.59098.100

*El 70% de las llamadas se relacionó con servicios COVID-19

**Estos datos corresponden al periodo enero-octubre