El Gobierno de Mendoza presentó la campaña Mendoza Oliva Bien


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Subsecretaría de Industria y Tecnología presentó este viernes, 14 de diciembre, la campaña publicitaria para incentivar el consumo del aceite de oliva, elaborada por la Subsecretaría de Comunicación Pública.

Estuvieron presentes el intendente de Lavalle, Roberto Righi, el subsecretario de Industria y Comercio, Martín Hinojosa y el subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego acompañados por productores olivícolas locales y representantes de la Asociación Olivícola de Mendoza (ASOLMEN).

Bicego señaló: “esta campaña tiene como objetivo principal es promocionar el consumo del aceite de oliva”. Agregó que la campaña incluye “spots de televisión y radio y una línea de piezas gráficas que será promocionada en medios de comunicación provinciales y nacionales”.

En cuanto a los lugares donde se difundirá precisó “los puntos son Mendoza, Córdoba, Rosario, Salta, Capital Federal y los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica”.

Por su parte, Martín Hinojosa comentó “esta acción de apoyo al sector olivícola tiene su origen en las mesas sectoriales que comenzaron a principios de este año, donde se conocieron las necesidades de los sectores productivos de Mendoza”. Agregó que teniendo en cuenta la necesidad de promoción de la olivicultura local “se destinó parte de la pauta publicitaria oficial para el incentivo y la promoción del consumo del aceite de oliva en el mercado interno”.

Desde el Ministerio se realizaron varias acciones para apoyar a este sector industrial, que incluyen el lanzamiento del fideicomiso, el diseño de la marca paragua “Mendoza Oliva Bien” y las distintas acciones llevadas adelante por el programa 365 Tentaciones.

La campaña Mendoza Oliva Bien esta enmarcada en las actividades de apoyo al sector de acuerdo al anuncio realizado por el Gobernador Francisco Pérez durante el almuerzo de fin de cosecha olivícola.