El Gobierno de Mendoza repudia agresión a miembros del sindicato de prensa


Los ministros de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González y de Seguridad, Carlos Aranda, acompañados del subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Ariel Pringles y el director de Control y Relaciones Laborales, Osvaldo Marín recibieron a los integrantes del Sindicato de Prensa de Mendoza.

También estaban presentes el director Regional Cuyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Miguel Cerutti; el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de ese ministerio, Diego Pettignano y el delegado Regional Mendoza, Gerardo Garrote.

Los trabajadores de prensa estaban por iniciar una asamblea cuando una patota presuntamente liderada por Rodolfo Torti, ex dirigente que fue expulsado por el sindicato en 2012, atacó a los asambleístas y provocaron severas lesiones a César Cambas por lo que intervino la fiscalía de turno y la policía.

En la reunión, los periodistas, fotógrafos y camarógrafos solicitaron a las autoridades que se investiguen las maniobras que presuntamente realiza Roberto Picco para amedrentar a los trabajadores que se encuentran en proceso de normalización del gremio y luchando por mejores salarios y el respeto a los logros obtenidos e incumplidos.

Los funcionarios repudiaron la violencia y se solidarizaron con los trabajadores y harán llegar a la nación todo lo actuado por la policía y a nivel judicial.