Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza trabaja por el desarrollo de Malargüe


Funcionarios provinciales mantuvieron reuniones con autoridades municipales y representantes del sector privado para desarrollar medidas que beneficien al departamento del Sur.

La delegación estuvo encabezada por la vicegobernadora, Hebe Casado; la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa. En la jornada de trabajo participaron, además, el intendente Celso Jaque y funcionarios de los gabinetes muncipal y provincial.

La vicegobernadora detalló que su función en el Ejecutivo provincial es ser nexo entre los ministerios y los departamentos. Respecto de la agenda en Malargüe, dijo: “Fueron varios los temas que se abordaron, entre ellos principalmente el turismo y la minería. Cada una de las funcionarias se lleva bastante trabajo para desarrollar y se vendrá con respuestas a medida que se vayan resolviendo cada una de esas inquietudes”.

“Se va a escuchar a cada una de las entidades intermedias y se van a poner en valor aquellos proyectos que sean importantes para la provincia, en el desarrollo económico y el cuidado del agua”, agregó Casado.

La ministra Latorre destacó que la reunión con las autoridades del Municipio fue para discutir y trabajar en temas que hacen al progreso y al desarrollo de Malargüe. “Abordamos temáticas vinculadas a las áreas naturales protegidas, al desarrollo del turismo vinculado a la apertura de estos sectores y a su gestión; a la producción de hidrocarburos y a la reactivación de la actividad minera, entre otros temas”.

La funcionaria agregó que se logró plantear la necesidad de trabajar de manera articulada, para continuar con tareas conjuntas que sumen también al sector privado.

Por su parte, Testa agregó que los concejales malargüinos, de todos los bloques, les acercaron algunas inquietudes por escrito, tras lo que se realizó una reunión con gran parte del equipo del intendente Celso Jaque, para buscar soluciones, de manera conjunta, a las problemáticas del departamento sureño.

Encuentro con el sector privado

La delegación provincial mantuvo además una reunión los miembros de las cámaras de Comercio y de Turismo, con el objetivo de tener un buen diagnóstico de la problemática actual y escuchar propuestas de soluciones, para analizar la viabilidad técnica, política y económica de cada una de ellas.

Al respecto, Gabriela Testa comentó: “Esperamos poder colaborar con una mejor calidad de vida para los malargüinos y una mayor dinámica de la actividad turística, en uno de los departamentos más hermosos de la provincia”.