Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Guaymallén firmaron convenios para obras públicas


El gobernador Francisco Pérez acompañado por el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, firmó un convenio con el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, para financiar obras públicas correspondientes al Programa de Infraestructura Municipal por un monto de $3.121.000 destinados a la construcción de cordón, cuneta, banquina y alcantarillas en los distritos San José y Pedro Molina.

El mandatario aseguró que este tipo de inversión y de trabajos de infraestructura significan hacer más eficiente el riego y a su vez proporcionarle mayor valor a las viviendas de los vecinos y a los comercios de la zona.

Según especifica el acta acuerdo, las obras de cordón, cuneta, banquina y alcantarillas en los distritos San José y Pedro Molina deberán ser encaradas por el municipio en un plazo de 270 días a partir de la aprobación administrativa. En tanto, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Tesorería General de la provincia transferirá la primera parte de los fondos ($1.330.000) en 2012 y el resto se imputará en 2013, conforme al avance de obra.

Pérez también anunció que en el presupuesto del 2013 va a estar incorporada la construcción del Centro de Salud para Pedro Molina.

Los actos comenzaron en el Club Pedro Molina, de Guaymallén, y luego los funcionarios se trasladaron al Club San José.

Participaron junto al gobernador Francisco Pérez, el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, el presidente del Consejo Deliberante del mencionado departamento, Luis Lobos, el coordinador de Gabinete de la provincia, Eduardo Bauzá y los diputados Gustavo Arenas y Luis Francisco.