Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno decomisó más de 560 kilos de puré de tomate vencido


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio informa que como resultado del Operativo Tomate 2013 (en curso), se fiscalizaron más de 100 establecimientos elaboradores. Así se detectó que en una industria ubicada en Guaymallén, que había 1.080 envases de puré de tomate de 520 gr. que se encontraban con fecha de aptitud vencida.

Preventivamente, a fin de impedir que la mercadería sea comercializada y distribuida en la población, se procedió al decomiso y posteriormente destrucción.

Para fundamentar la medida, el director de Industria y Comercio, Lucas Daniel Pascual, señalo: “Estos operativos se realizan en toda la provincia en cumplimiento del Calendario Agrícola anual, con la finalidad de fortalecer a la industria y proteger a los consumidores. El decomiso de los más de 500 kilogramos de tomate triturado responde a que no estaban aptos para el consumo según las especificaciones del Código Alimentario Argentino.”

El operativo Tomate 2013 comprende también la inspección de documentación administrativa, verificación de ingreso de materia prima en fresco, cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y toma de muestra de productos que luego se analizan en el Laboratorio de la Dirección de Industria y Comercio.