El Gobierno destruyó armas decomisadas en operativos


El Ministerio de Seguridad realizó la exposición y destrucción de más de 600 armas, aires comprimidos y réplicas, decomisadas por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y secuestradas en diversos ilícitos por la Policía de Mendoza.

El acto contó con la presencia del gobernador, Francisco Pérez; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Pedro Llorente; el Coordinador de Relaciones Institucionales del RENAR, Carlos Fernández y el director del REPAR- REPRIV, Gabriel Garnica, entre otras autoridades del gobierno provincial.

La destrucción de las armas fue en el marco del “Plan de desarme y destrucción de armas”, dispuesto por el Gobierno a través de la Dirección del REPAR-REPRIV dependiente del Ministerio de Seguridad. El objetivo del programa es reducir el acceso a las armas de fuego en nuestra sociedad y de esta manera prevenir la violencia.

En su discurso, el Gobernador destacó que “la recuperación y destrucción de armas es un paso importante para lastareas de seguridad”. Y manifestó que “existe un trabajo mancomunado y coordinado entre las autoridades del Ministerio de Seguridad y el Poder Judicial”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda resaltó que “se han recuperados más de 600 armas, tales como aires comprimidos y réplicas, que en poder de un delincuente son un elemento de utilización peligrosa”.

Además Aranda puntualizó: “Le estamos dando un claro mensaje a la delincuencia, vamos a seguir sacando las armas del mercado para que Mendoza esté mejor cada día.”