Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

EL GOBIERNO ENTREGÓ 158 NETBOOKS EN GUAYMALLÉN


Esta mañana el gobernador Celso Jaque, presidió el acto de entrega de 158 computadoras portátiles a alumnos de la escuela técnica Nº 4-025 de Los Corralitos. Esta adjudicación se suma a las que el gobierno realizó en San Martín y en San Rafael, donde se entregaron 171 y 184 equipos, respectivamente, todos en escuelas técnicas como instituciones prioritarias para el desarrollo productivo de la provincia.

Acompañaron al gobernador, el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, el ministro de Infraestructura Francisco Pérez y el subsecretario de Educación, José Rivas.

La directora del establecimiento abrió el acto agradeciendo “al Gobierno nacional y provincial por brindarnos esta oportunidad que nos permitirá un cambio sustancial en la forma de enseñar y aprender. Acciones como éstas demuestran una escuela en marcha y que hoy todo lo que llega a nuestras instituciones sirve para brindar un servicio educativo de calidad”.

Por su parte el subsecretario de Educación, José Rivas, agregó: “las escuelas técnicas tienen un gran valor en lo que significa la cultura del esfuerzo. La educación técnica no puede estar ausente en un proyecto de país. Hoy les pedimos a los alumnos que sean portadores de todas esas valiosas enseñanzas aprendidas en sus escuelas y quiero agradecer al gobernador de la provincia por  todas las gestiones que hace para mejorar la educación de la provincia”.

El intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham destacó el trabajo realizado por los directivos y docentes de la escuela y el esfuerzo de los alumnos, sostuvo “Quiero agradecer al señor Gobernador por haber elegido esta escuela técnica de Corralitos para ser la primera escuela del Gran Mendoza que recibe las netbooks y agradecer a este proyecto nacional a través del que las escuelas técnicas vuelven a renacer”.

Durante el acto de entrega, el gobernador expresó: “Al escuchar hablar a la directora me di cuenta de que ésta es una escuela con vida y eso también se reconoce en todo el personal docente”, y agregó: “Hoy con la entrega de netbooks podemos permitirnos empezar a construir el futuro que deseamos y por eso también les digo a los alumnos que aprovechen esta nueva herramienta pero que también aprovechen al máximo a sus profesores y sobre todo anímense a soñar para enfrentar los desafíos y construir la Mendoza que todos queremos”

Fuente:  Prensa DGE