Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

El Gobierno entregó créditos a productores del Este por $600.000


En la Delegación del FTyC  de San Martín, el Director Ejecutivo,  Pablo Olaiz, junto al Delegado, Nicolás Lucentini, suscribieron contratos de crédito con productores y bodegas elaboradoras de la zona por un monto cercano a los $ 600 mil.

La operatoria tiene por objeto asistir financieramente a productores, cooperativas y establecimientos vitivinícolas, respecto de los gastos en que incurran para cosecha y acarreo de uva y/o elaboración de sus productos.

Durante lo que resta del mes de febrero, se continuará diariamente con la firma de contratos y con los desembolsos de los créditos destinados a cosecha y acarreo.

Olaiz manifestó que “dentro del conjunto de medidas anunciadas por el Gobernador, Francisco Pérez, para asistir al sector vitivinícola, está la operatoria de Cosecha y Acarreo de uva mediante la cual se asiste a más de 2.500 productores, con una inversión de $150 millones realizándose un esfuerzo muy importante por parte del Estado al volcar estos recursos como también de todo el personal de sede Central y Delegaciones de la entidad con la atención a la gran cantidad de carpetas en trámite”.

Una de las productoras que recibió el financiamiento fue Teresa Buscema, que forma parte de una empresa familiar y contó su experiencia con los créditos para Cosecha: “en 2009 sacamos por primera vez el crédito de Cosecha y Acarreo, y este año, nuevamente recurrimos al Fondo para la Transformación. Es una herramienta que en este momento viene muy bien para ayudar a los productores, es un trámite ágil y quiero destacar la disposición del personal de la Delegación. Estamos muy agradecidos al Fondo para la Transformación porque al contar con el apoyo del crédito nos permite movilizarnos de manera eficaz en la época de cosecha”.

Para mayor información los interesados podrán ingresar a la página web  www.ftyc.gob.ar  o comunicarse a los teléfonos 0261 4202434/35 de Lunes a Viernes en horario de 7:30 a 14:00 hs.