Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno entregó dos subsidios para protección de especies amenazadas y del ambiente de la región


Se trata de ayudas económicas que alcanzan $4.200.000, destinadas a las fundaciones SOS Acción Salvaje y Pro Montaña. El objeto es promover políticas de protección y conservación de especies y del ambiente de nuestra región.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza entregó, a través de la Dirección Ecoparque Mendoza, dos subsidios, uno a la Fundación SOS Acción Salvaje y otro a Fundación Pro Montaña, con el fin de promover políticas de protección y conservación de especies amenazadas de nuestra región y cuidado del ambiente.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, declaró: “Venimos trabajando en conjunto con ambas fundaciones desde hace tiempo. La Fundación SOS Acción Salvaje colabora con la Provincia en el Programa de Conservación del Cóndor Andino, brinda asistencia veterinaria y rehabilitación a ejemplares que se encuentran heridos en varios puntos del país y han construido nuevos recintos para la cría de cóndor en cautiverio. SOS Acción Salvaje participa además en operativos interprovinciales para rescate y liberación de las aves. Además, trabajan con la protección del águila coronada y del puma”.

Esta fundación recibió hoy un subsidio por $ 3.200.000, de los cuales se destinarán $2.600.000 a la construcción de una clínica veterinaria y $600.000 a la adquisición de equipamiento para proyecto de monitoreo de nidos de águila coronada.

“Por otro, lado la Fundación Pro Montaña, con quienes estuvimos realizando la limpieza de los grafitis y pintadas del Cerro de la Gloria recientemente y con quienes seguiremos trabajando en el Parque General San Martín, recibe hoy un subsidio de $1.000.000 para la limpieza de pintadas en la zona de cerro Arco y la Ruta Provincial 52 en la zona de
Uspallata”, concluyó Mingorance.

Por su parte, el director de Ecoparque, Ignacio Haudet, sostuvo: “Esta es una importante iniciativa que se suma a las que se vienen realizando desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, que busca promover la protección de la flora y fauna autóctonas de la provincia de Mendoza y la región de Cuyo a través de diversos programas y acciones en territorio, según dictan la Ley provincial 8945 y al Decreto provincial 451/17, que dan
origen a la Dirección Ecoparque Mendoza”.