Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno entregó elementos de protección personal para trabajadores de la Administración Pública


Esta acción está enmarcada en el programa de Fortalecimiento de la Cultura Preventiva que ofrece la empresa Provincia ART al Gobierno de Mendoza. El objetivo es relevar las condiciones de trabajo y utilizar los antecedentes de siniestralidad y necesidades en materia de prevención de riesgos.

Este miércoles, la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a través de la Coordinación ART, entregó elementos de protección personal destinados a los agentes públicos de las direcciones de Minería y de Fiscalización y Control, ambas reparticiones del Ministerio de Economía y Energía; y también a la Dirección de Transporte, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos.

En el acto participaron Beatriz Martínez, subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia (MGyJ); Mariana Lima, directora general de Recursos Humanos del MGyJ; Federico Gómez Centurión y Sebastián Torres, de la Coordinación ART / MGTyJ; José Cortés, director de Fiscalización y Control del Ministerio de Economía y Energía; Rosana Chaar, subdirectora de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Energía, y Ricardo Puglisi, de Higiene y Seguridad, Ministerio de Economía y Energía.

En este contexto, Beatriz Martínez señaló: “Este acto es la parte final de un procedimiento relacionado con la capacitación al personal de las reparticiones públicas, por parte de la ART con miembros de la oficina de Coordinación ART, y tras un informe que surge luego de visitar las dependencias para evaluar las condiciones de seguridad y salubridad en estos espacios.

“Junto con los elementos de seguridad, se entregó también un reporte de seguridad para que las y los responsables de las áreas conozcan los detalles del relevamiento realizado por la ART. Todo esto nos conduce a este momento de gran satisfacción porque logramos avanzar en las mejoras que los mismos empleados detectaron como necesarias y la implementación de un plan de capacitación para el año próximo”, agregó la subsecretaria.

Cabe mencionar que el resultado del Programa de Fortalecimiento de la Cultura Preventiva se plasmó en un plan de higiene laboral con evaluaciones de los puestos de trabajo y actividades de promoción de la prevención.

Es importante destacar que el Gobierno tiene como prioridad garantizar la seguridad en el desarrollo del trabajo diario y por ese motivo dota al personal de los elementos de seguridad y de la capacitación a los trabajadores sobre su uso correcto y de normas de seguridad generales para el cuidado de los trabajadores.

Elementos entregados a los organismos

– Guantes anticortes.

– Guantes de PVC  industrial de 40 cm.

– Guantes moteados. 

–  Cascos de seguridad blancos.

–  Chalecos reflectivos.

– Par de polainas de descarne.

– Protector auditivo tipo copa.

– Pares de lentes transparentes.

– Trajes impermeables.

– Luz de emergencia Atomlux Mod 2020 led.

– Luz de emergencia Kinger x 45 led.

– Botiquín de primeros auxilios.

– Barbijos N95.

– Antiparra.

Además, la Coordinación ART consiguió, por medio de la ART, un desfibrilador que será colocado en el tercer piso, donde funciona el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. Se obtuvieron también con esta gestión test de hisopados rápidos para COVID-19, los cuales serán entregados a las oficinas de Recursos Humanos de la Casa de Gobierno.

GALERÍA