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El Gobierno entregó en total más de 65.000 netbooks en toda Mendoza


El gobernador, Celso Alejandro Jaque, junto al intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham y al director General de Escuelas, Carlos López Puelles, encabezaron esta mañana la entrega de 692 netbooks del programa Conectar Igualdad para la Escuela Nº 4-009 “Herminia M. de Ramponi”  en Villa Nueva. Además, alumnos y docentes de otras nueve instituciones del departamento ya cuentan con sus equipos para estudiar.

Estas son: las escuelas  Nº 2-004  Prof. Jerónimo S. Semorille; Nº 4-049 Maestro Alberto Rodríguez; Nº 2-015  Alfredo Roque Vitolo; Nº 2-046 Prof. María Esther Reta; Nº 4-146  Américo Dángelo Recuero; Nº 4-152  Dr. Abel Albino; Nº 4-154  Dr. Salvador Mazza; Nº 4-156 Miguel Lauriente; Nº 4-222 S/Nombre.

Las entregas continuaron en La Paz, en donde autoridades de la Dirección General de Escuelas repartieron 440 máquinas del programa Conectar Igualdad en la Escuela Nº 4-042 “Marcelino H. Blanco”. Al mediodía, el gobierno escolar continuó con la entrega en la Escuela Nº 2- 041 “Antonio Juricich” de Las Catitas, Santa Rosa.

Por la tarde, el gobernador Jaque junto al intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, presidió la adjudicación de computadoras portátiles para la escuela Nº 4-134 “María Raquel Butera”. Allí también recibieron sus equipos las escuelas Nº 2-042 Alberto Juaire; Nº 4-167 Santiago Felipe Llaver y Nº 4-209 S/Nombre.

Finalmente, la DGE completo la nutrida jornada de entregas con el reparto de 337 netbooks en la escuela Nº 4 -192  Prof. A. M. Saffi de Rivadavia. En el mismo acto también se adjudicaron los equipos al establecimiento Nº 4-094 Félix Pesce Scarso y al Nº 4-096 Mario Anselmo Sánchez.

En total, el Gobierno de la Provincia ya entregó más de 65.000 equipos en escuelas urbanas y rurarles de toda la provincia. De esta manera, avanza la política de inclusión digital para la igualdad de oportunidades impulsada a través del programa Conectar Igualdad, en conjunto con la Presidencia de la Nación y la ANSES y dirigida a todos los alumnos mendocinos de nivel secundario, en el marco de una política educativa de calidad e inclusión.