Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno entregó fondos para emprendimientos rurales


El ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos a través del subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano entregó$110 mil destinados a emprendimientos rurales. Los fondos serán destinados al programa de inclusión que posee la Fundación Ser Feliz, que oficiará como nexo con emprendedores de zonas rurales.

A través de este programa la fundación busca fomentar emprendimientos rurales de zonas de Lavalle tales como Jocolí, la Bajadita, el Cavado y zonas rurales de Maipú y Tunuyán. Los proyectos que recibirán financiamiento comprenden desde iniciativas agrícolas y textiles hasta de servicios.

Al respecto, María Paz Rego, presidenta de Ser Feliz señaló que “desde hace 2 años desarrollan una tarea como fundación, aunque sus integrantes colaboraron con distintos sectores en la lucha por la inclusión. Algunos de los destinatarios que recibirán el crédito empezaron siendo beneficiarios del Banco Popular de la Buena Fe. Ahora, el Consorcio les permite desarrollar sus proyectos y sirve como una muy buena herramienta de crecimiento”, agregó Rego.

A través de la presentación de un plan anual de negocios, la fundación recibirá más de $180 mil para destinarlos a microcréditos surgidos de proyectos de zonas rurales de la provincia. Este año, la institución se incorpora al Consorcio de Gestión Local como organización ejecutora.

El Consorcio de Gestión Local para la Economía Social ejecuta fondos por medio de un convenio entre la Comisión Nacional de Microcréditos y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Por este medio, los emprendedores acceden, mediante garantías simples, a créditos al 6% de interés anual. El monto, se distribuye en un 70% a microcréditos y el 30% a gastos de funcionamiento propios la operatoria.

El acto se realizó en la sede de la fundación ubicada en calle Emile Zóla 291, Godoy Cruz.