Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Gobierno entregó vehículos y equipamiento a centros de salud del Este


Son dos camionetas 4×4, cardiodesfibriladores y electrocardiógrafos que beneficiarán a miles de vecinos de La Paz, Santa Rosa y San Martín.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través su titular, Elisabeth Crescitelli, entregó dos camionetas 0 km 4×4 doble cabina para las áreas sanitarias de La Paz y Santa Rosa, y equipamiento para diez centros de salud de San Martín.

Estas movilidades permitirán llegar a zonas de difícil acceso de La Paz y Santa Rosa y mejorarán la atención en los efectores primarios de San Martín, que contarán con tres nuevos cardiodesfibriladores y cuatro electrocardiógrafos.

Esta actividad se enmarca en un plan del Gobierno para fortalecer la salud y contar con un sistema de movilidad seguro y rápido que pueda llegar a zonas de difícil acceso. Los vehículos servirán para el traslado de médicos, enfermeros y agentes sanitarios a zonas alejadas donde residen cientos de familias.

Las camionetas se adquirieron por intermedio del Plan Nacional Redes, a partir del cual el  Ministerio de Salud adquirió cinco 4×4 0 km, que serán distribuidas en regiones sanitarias de la provincia como Lavalle, San Carlos, San Rafael, Santa Rosa y La Paz.

El plan tiene como objetivo fortalecer el modelo de atención primaria de la salud a través de la creación y consolidación de los diversos servicios de sanitarios provinciales.

Al respecto, la ministra de la cartera, Elisabeth Crescitelli, declaró: “Estamos fortaleciendo la red de atención del Este, especialmente La Paz y Santa Rosa, las cuales tienen una posibilidad de traslado a zonas inhóspitas, para llevar todos los profesionales a lugares más alejados”.

“A su vez, entregamos equipamiento cardiológico, para emergentología y para completar diagnósticos, que serán otorgados a diez centros de salud de San Martín. Este es un trabajo que se viene realizando en forma articulada con el Municipio, para que la población de esta zona tenga una atención eficiente y segura”, agregó Crescitelli.

La funcionaria también destacó mejoras en el parque automotor, áreas sociales y cobertura en medicamentos, ya que el hospital local cuenta con un stock necesario para brindar una eficiente atención, y que fueron adquiridos a través de un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Daniel Llaver, director regional del Este, expresó: “Esto refuerza la atención primaria de los centros de salud más alejados. Es equipamiento que puede salvar muchas vidas, ya que son elementos de emergentología, cardiodesfribilador y electrocardiógrafos, para fortalecer el área de atención cardiovascular”.

GALERIA