Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno entregó viviendas en Maipú


Este jueves 28 de febrero, el presidente del IPV, Omar Parisi, junto con el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, entregó 42 viviendas del Bº Raíces del Vino en Maipú. Este emprendimiento contó con el financiamiento del Programa de Reconversión del Programa Federal de Construcción de Vivienda de Emergencia Sísmica, Hídrica y Granizo, y fue ejecutado por la empresa constructora Omega Traders S.A.

La obra se desarrolló en dos predios, el primero ubicado sobre Calle Andrada s/n con 14 viviendas, mientras que el segundo se ubica sobre Calle Laprida s/n con 28 viviendas. Dicho barrio pertenece al distrito Cruz de Piedra.

Con este emprendimiento, el IPV continúa implementando el Plan Estratégico de Vivienda 2012 – 2016 para mejorar la calidad de vida de los mendocinos y el desarrollo urbanístico de la provincia.

Detalles de las viviendas entregadas

La superficie de las 42 viviendas que lo conforman, es e 257 a 300 m2 aproximadamente y poseen una superficie cubierta aproximada en 59,90 m2, con posibilidad de ampliación, para un tercer dormitorio. Cuenta con cocina, un baño y dos dormitorios.

Las terminaciones de las viviendas cuentan con revoque grueso cementicio y fino de yeso, tabiques de roca de yeso tipo durlock, cielorrasos de yeso, cantrapisos fratasados fino para recibir cerámica y pintura exterior. Los pisos y revestimientos de baño, lavaderos y cocina con cerámica esmaltada.

Las viviendas cuentan con Obras de Urbanización e Infraestructura, veredas, cunetas, cordón y banquinas de hormigón con calles enriapadas y arbolados según especificaciones municipales.

Cuenta también con instalación sanitaria, eléctrica y gas, veredas, cunetas, cordón y banquinas de hormigón con calles enripiadas y arbolado según especificaciones municipales, redes de agua, gas natural y tendido eléctrico con alumbrado público.