Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Gobierno Escolar entregó más de 3.600 netbooks a escuelas sureñas


Una vez más el Programa Conectar Igualdad entregó netbooks en Mendoza y 3.651 hoy quedan en manos de docentes y alumnos de escuelas de nivel secundario, especiales e institutos de educación superior públicas de San Rafael.

Con el propósito de acercar a los estudiantes una nueva e importante herramienta de trabajo, como así también achicar la brecha digital entre pares, es que desde ANSES en conjunto con el Gobierno escolar se ha trabajado mancomunadamente para que las netbooks lleguen a las manos de los alumnos y docentes.

Las escuelas beneficiadas en esta oportunidad fueron la Nº 2-024 “Amadeo Natale”, Nº 2-047 “Euser Stica”, Nº 2-038 “Efrain Gicolini”, Nº 2-026 “Nuestra Señora de Luján”, Nº 4-006 “Pascual Iaccarini”, Nº 4-230 “S/N”, Nº 4-098 “República del Perú”, Nº 4-070 “Abelardo Arias Balloffet”, Nº 4-235 “S/N”, Nº 4-195 “S/N”, Nº 4-100 “Villa 25 de Mayo, IFD Nº 9-014 “Instituto de Profesorado de Arte”, y el IFD Nº 9-003 “Escuela Normal Superior”.

Desde el inicio de este programa más de tres millones de argentinos pueden gozar de este beneficio, de la oportunidad de tener una computadora, que es propia, que tiene su nombre y por lo tanto les pertenece, y que por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aquellos chicos que culminen sus estudios y a marzo del año siguiente no adeuden materias van a poder llevársela a su casa, porque como dice la Presidenta esta netbook es un derecho, y los derechos no se agradecen, se aprovechan, se disfrutan y se utilizan correctamente.

“Todo derecho supone una obligación, y esa es culminar los estudios secundarios exitosamente y poder contar con esta herramienta para continuar estudios superiores. Por eso les pido que la cuiden, porque es de ustedes, tiene su nombre y les permitirá aprender de manera diferente, dinámica, como así también acceder a información igual a la del resto de los estudiantes del mundo” expresó la Directora General de Escuelas.

Por su parte el Intendente de San Rafael adhirió a las palabras de Vollmer y agregó “con esta herramienta vamos a poder estar conectados, pero sobre todo poder discernir entre lo bueno y lo malo, y ese es un desafío”.

Para finalizar el Gobernador agradeció la presencia de los más de 500 chicos presentes y los invitó a seguir estudiando y valorar esta herramienta “estas netbooks están en sus manos porque hay una decisión de Nación, Provincia y Municipio de que esto así sea, de que se invierta en educación como nunca antes se hizo” dijo Francisco Pérez.

En el acto se entregaron premios a través de sorteos como pen drive, parlantes, mp3 y cada escuela recibió un kit de materiales deportivos.

Participaron del acto el gobernador, Francisco Pérez, la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, el intendente de San Rafael, Emir Félix, la jefa de Gabinete de DGE, Lía Álvarez, la subsecretaria de Educación, Mónica Soto, la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Livia Sandez, autoridades provinciales, municipales y toda la comunidad educativa del departamento.