El Gobierno evalúa sanciones económicas por el incumplimiento de actores y bailarines
El gobernador Celso Jaque se refirió esta mañana a la suspención de la Segunda Noche de la Vendimia y calificó la situación de “hechos lamentables”. Y a modo de autocrítica dijo que el Gobierno fue “demasiado blando” y que el error fue no llamar a un fiscal de Justicia para que interviniese inmediatamente.
“Hubo un sector de actores que tomaron una decisión inadecuada e insensible e incluso amenazaron a los que si querian actuar”, enfatizó el primer mandatario.
Aclaró que la actitud de los artistas que no salieron al escenario la noche del domingo en el Frank Romero Day argumentando que no se le habían otorgado dos entradas para sus familiares y amigos no se ajusta a la realidad.
“A mi no me van a hacer creer que la suspensión tiene que ver con dos entradas. Esto tiene que ver con la politiquería -agregó Celso Jaque-, es una burda politiquería con el objetivo de perjudicar al Gobierno o a alguien” y dejó en claro que no se refiere a partidos políticos.
Dijo que desde la órbita oficial se cumplió absolutamente con lo que está firmado, e incluso aseguró que “se hizo todo lo necesario para satisfacer lo que yo llamo el capricho de un grupo reducido”.
En sus declaraciones de esta maniana en ocasión de la primera prueba del metrotranvía en Maipú, Celso Jaque dijo que el Gobierno se hizo cargo de que se pudiera realizar los espectáculos musicales que habían sido pautados para la tercera noche.
Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, habló claramente de sanciones y dijo que está esperando un informe final de todo lo sucedido. “Aguardamos la evaluación del equipo jurídico para saber en qué consistirá cada una de las sanciones”.
Dejó en claro que ningún artista salió al escenario por eso la medida que se tome alcanzará a todos.
Argumentó que se trató de una recisión unilateral e intempestiva del contrato por parte de los artistas, “cuando se evalúe el daño veremos las capacidades de retención por los costos ocasionados”.