Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno financiará el “Sistema Integrado de Información Territorial” de Maipú


Esta mañana se dio inicio al 2º taller de elaboración de la Agenda Metropolitana en el marco del programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI). En el acto, realizado en el Museo de Vino de Maipú, se firmó un convenio entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Maipú para un crédito del BID de más de 3 millones de pesos, para financiar el “Sistema Integrado de Información Territorial” para el municipio.

En la apertura se encontraron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, la coordinadora general de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI), Carlina Duplessis, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, la coordinadora del Programa de Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, Marisa Álvarez y autoridades provinciales y municipales.

La coordinadora general de la UFI, Carlina Duplessis  aclaró que los tres ejes planteados para trabajar en Mendoza son el ordenamiento territorial, los residuos sólidos urbanos y la seguridad integral.

En cuanto al financiamiento informó que “El Gobierno de Mendoza está gestionando dos hechos de financiamiento internacional para para traer beneficios a todos los maipucinos” y agregó, que la firma de crédito que se realizó: “Tiene que ver con la mejora de la gestión municipal. Es un programa que va a traer muchos beneficios a Maipú”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Costa, destacó el trabajo realizado desde la UFI ya que “Se le ha puesto una impronta de mucha ejecución para implementar programas que durante mucho tiempo estuvieron en proyecto. Llegando este año a firmar convenios con 12 municipios de toda la provincia”.

Además aseguró que “Estas jornadas sirven para trabajar en mejoras continuas. Siempre hay algo para aprender y hay que seguir trabajando con una visión más amplia para poder siempre brindar mejores servicios a los ciudadanos”.