Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

El Gobierno financiará inversiones en tratamientos de efluentes líquidos


Toda infraestructura nueva o mejoras, que procuren las empresas con el objetivo de mejorar el tratamiento de sus aguas residuales, serán proyectos que a partir de la firma de un convenio entre el Departamento General de Irrigación y la Administradora Provincial del Fondo de Transformación y Crecimiento, contarán con una línea de créditos para financiarlos. Este nuevo beneficio, será para establecimientos industriales, comerciales o turísticos, emplazados en el territorio provincial.

Durante la mañana de hoy, José Luis Álvarez, superintendente General de Irrigación y Ernesto Soler, director Ejecutivo del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, firmaron un convenio de colaboración en la sede central del DGI y establecieron las principales pautas del acuerdo.

“Los créditos serán otorgados luego de una factibilidad técnica que establecerán técnicos del DGI, a proyectos para plantas nuevas, ampliaciones, reingeniería de plantas existentes, implementación de áreas de reuso agrícola de efluentes tratados, redes cloacales o industriales, colectoras internas o  empalmes a redes existentes. El objetivo es que las empresas que vuelcan efluentes industriales, se adapten a la normativa vigente respecto a las aguas residuales e inviertan en la preservación del recurso hídrico”, explicó José Luis Álvarez.

Ernesto Soler, director Ejecutivo del FTyC, explicó que están trabajando en las pautas que conformarán la línea de financiamiento, pero que el trámite de otorgamiento  del crédito deberá iniciarse en Irrigación y posteriormente será girado al Fondo donde se aprobará la línea de crédito.

Ambos funcionarios coincidieron en destacar, que este nueva posibilidad de inversión y mejora de la calidad del agua, redunda en un beneficio directo para la producción en Mendoza. Una empresa que cuida el medio ambiente, mejora integralmente tanto su producción como el vínculo con la sociedad donde se asienta.