Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Empresa hielera duplicó su producción gracias al apoyo del FTyC


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología continúa brindando financiamiento a emprendedores que permiten el crecimiento de la producción mendocina. Grado Cero recibió un crédito a través de la línea hasta $350 mil que destinó a la adquisición de una máquina para hacer hielo lo que les permitió ampliar su capacidad productiva.

El subsecretario de Industria y Tecnología Martín Hinojosa y el director del FTyC, Pablo Olaiz, visitaron las instalaciones de la fábrica ubicada en San José, Guaymallén.

Olaiz comentó “la idea principal es establecer un contacto directo con los emprendimientos y ver el impacto del trabajo que realizamos todos los días en el Fondo para la Transformación. Así se ve cómo un crédito ayuda a mejorar un emprendimiento, a generar trabajo y movimiento económico dentro de la Provincia”.

Uno de los socios de la empresa, Sebastián Canet comentó “nuestra experiencia con el Fondo ha sido excelente. Para nosotros fue muy importante, ya que no contábamos con la trayectoria correspondiente para acreditar las garantías que exige la línea de crédito, entonces a través del Fondo y Cuyo Aval, nos dieron las condiciones para acceder al crédito de forma conveniente”.

“Además  el tema de la documentación exigida es simple de cumplir. Estamos muy conformes y agradecidos al Gobierno de Mendoza. Este crédito nos permite ampliar nuestra capacidad productiva para satisfacer la demanda que tenemos, sobre todo en temporada alta de trabajo” agregó Alejandro Bär, otro socio de Grado Cero.

Por su parte Martín Hinojosa señaló “se cumple un objetivo primordial del Gobierno, como es financiar a pequeños emprendedores para que vayan creciendo y accediendo a nuevos mercados. El crédito les permitió duplicar su capacidad productiva a través de un financiamiento accesible con una buena tasa”.

Para obtener más información sobre las líneas de financiamiento que se brindan a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento se debe ingresar a la web  www.ftyc.gob.ar o comunicarse a los teléfonos (0261) 4202434/35.