El Gobierno firmó convenios "Más Cerca" con Guaymallén por un monto que supera los $4.5 millones


En el marco del programa nacional “Más cerca: más municipio, mejor país, más patria”, el Gobierno de Mendoza firmó cuatro acuerdos con el municipio de Guaymallén para realizar obras hídricas, de saneamiento y de gas.

Las obras del Plan “Más Cerca” se organizan en 4 rubros temáticos según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera:

•”Mejor Calidad de Vida, Más Salud”, que incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria;

•”Mejor Inclusión, Más Justicia Social”, que incluye las obras de viviendas nuevas y mejoramientos de las existentes, infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas y otras obras de arquitectura;

•”Mejor conectividad urbana, Más Integración”, que comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo y por último

•”Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública”, que incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.

El financiamiento que llega desde Nación estará destinado a la construcción de la segunda etapa de la red colectora para Corralitos, cuya inversión será de $2.426.550; y a redes de agua y saneamiento para los barrios Lauriente y Luján, que costarán $661.714 (red de agua) y la $721.459 (colectora cloacal). También se prevé ejecutar una red de gas para la calle Buenos vecinos por un monto de $814.283.

El monto total destinado supera los $4,6 millones y el plazo de ejecución para cada obra es de seis meses.

Según indican las cláusulas del convenio el municipio se encargará del proyecto ejecutivo y la provincia de la supervisión de los trabajos.

El acto se realizó esta mañana en el Centro Cultural Julio Le Parc y estuvo presidido por el gobernador Francisco Pérez, el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso y el intendente departamental, Alejandro Abraham.