Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Gobierno firmó convenios para obras públicas en Lavalle


En su visita al departamento de Lavalle, el gobernador Francisco Pérez y el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso firmaron con el intendente Roberto Righi convenios para financiar obras municipales.

El desembolso de fondos se destinará al inicio de la construcción de la biblioteca pública que le corresponde al departamento, la construcción de oficinas para Vialidad Provincial y a la compra de materiales para asfaltado de calles.

Además, se entregarán viviendas del B° Jarilleros II y materiales para reconstrucción de techos en B° La Colmena.

La biblioteca pública, es una de las promesas de gestión que el Gobernador encaró con el propósito de accesibilizar el desarrollo cultural, mediante la construcción de una sede en cada departamento. La obra adjudicada a la empresa Muñoz y Asociados SA tiene un plazo de ejecución contractual de 9 meses y una inversión cercana a los $2 millones.

A través del Fondo de Infraestructura Provincial, el Estado entregó a la Comuna $800 mil para la construcción de oficinas pertenecientes a la 10º sección de Vialidad  Provincial, en el parque industrial del departamento, terreno perteneciente al municipio y cedido a la Provincia. Los fondos alcanzan para la compra de materiales. El proyecto completo quedará a cargo del municipio lavallino.

Este compromiso adquiere mayor relevancia ya que se trata de un intercambio de terrenos gubernamentales, debido a que la DPV desocupará su actual inmueble (ubicado en el centro del departamento ) y así otorgarle el espacio a la comuna para que emplace allí un centro cívico, que contenga las sedes de oficinas provinciales como Juzgado de Paz, CDR, Registro Civil, etc., que actualmente alquilan los inmuebles que ocupan.

Dentro de la órbita de la DPV, también se entregaron fondos para la compra de los materiales necesarios para asfaltado de calles en la zona urbana, por un monto de $2,5 millones.