El Gobierno firmó un convenio con Entreprises Rhône-Alpes International


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología firmó esta tarde un convenio marco con Entreprises Rhône-Alpes International (ERAI) orientado a aunar y potenciar esfuerzos que faciliten el desarrollo de los mercados internacionales para las empresas de Rhône-Alpes y de Mendoza.

Ambos organismos se comprometieron a brindar apoyo mutuo de inversión, de intercambio de oficinas y  técnicos como así también de transferencia de Know how.

En ese marco, Barg señaló que “Rhône Alpes es una región de gran importancia en Francia que tiene desarrollos de polos industriales y una producción similar a la de nuestra Provincia”.

Agregó que: “existe una gran cantidad de temas para aprender e intercambiar de esta región que redundarán en beneficios de nuestros empresarios y productores, permitiendo mejorar la producción de Mendoza que apunta al desarrollo de la matriz productiva”.

De la firma del convenio participaron además del ministro Barg, el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni junto a autoridades de la región de Rhône-Alpes.

Entreprises Rhône-Alpes International (ERAI)

La creación en 1987 de Entreprises Rhône-Alpes International (ERAI), fue una iniciativa del consejo regional para permitir el desarrollo internacional de sus empresas, acelerar la internacionalización de los sectores regionales de excelencia y promover la región en el exterior con el fin de atraer a los inversores.

Rhone-Alpes es una zona con un territorio tres veces menor a Mendoza, pero con una población superior a los 6 millones de habitantes.

La comitiva, encabezada por Jean-Jack Queyranne está conformada por 24 representantes de diferentes sectores del turismo; la economía; la agricultura, la actividad agroaliementaria y la vitivinicultura; y periodistas de la prensa francesa.