El Gobierno firmó un convenio de terminalidad educativa con la empresa Aysam


La celebración de fin año de Aysam tuvo un tinte distinto, no sólo porque hace tres meses que la empresa volvió a manos del Estado provincial, permitiendo así brindar estabilidad a todos sus trabajadores, y recuperar una institución tan importante para los mendocinos, si no que también se logró la firma de un convenio de terminalidad educativa para que todos sus empleados puedan concluir sus estudios primarios y secundarios.

Con la presencia del gobernador, Celso Jaque, el Director General de Escuelas, Carlos López Puelles, el presidente de Aysam, Rolando Baldasso y representantes del sindicato de personal de la empresa se procedió a la firma del convenio por medio del cual la DGE ofrece aulas anexas de CEBA y CENS, que tendrán un cursado semipresencial lo que permitirá que todos los trabajadores que lo deseen puedan asistir a clases, financia el plantel de profesores, realiza el control de gestión y supervisa el proyecto educativo.

Por su parte Aysam ofrece el lugar físico, un administrativo y la coordinación y logística para que el personal pueda asistir.

Y el sindicato asume la firme obligación de promover esta propuesta entre sus afiliados para incentivar la terminalidad educativa.

Asimismo se abrirán aulas en todas las regiones de la Provincia afectando las instalaciones que tiene la firma para capacitar.

El Gobernador, se mostró muy feliz de estar hoy brindando con los empleados de la empresa y poder ofrecerles esta enorme oportunidad.

“Estamos convencidos de que el recurso humano es lo mas importante que posee una institución, es por eso que continuamos apostando a la capacitación y el progreso de cada uno de los trabajadores de Aysam” dijo Celso Jaque.

Ya suman 49 los convenios firmados con empresas estatales y privadas lo que representa una valiosa herramienta de inclusión educativa para el Gobierno de la Provincia, que permite garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos.

López Puelles transmitió total apoyo a los trabajadores “en la DGE tiene un aliado, esto es el principio de un largo camino dentro de educación y la capacitación”

Del mismo modo expresó la importancia de poner en valor a la persona “queremos que sepan que estamos con ustedes, que cuando creían que estaban solos, nosotros desde el gobierno decimos presente para colaborar al progreso de cada uno de los trabajadores”

Este convenio abarca 6 años y está previsto para dos cohortes, a su término, podrá renovarse el compromiso, y continuar educando.

Solo resultados exactos
Buscar por nombre
Buscar en extracto
Filtrar
Entradas