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El Gobierno fortalece la territorialización a través del trabajo conjunto con municipios


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Subsecretaría de Industria y Tecnología, se reunió esta mañana con el Consejo Asesor PyME para coordinar actividades a seguir este año. De esta reunión participaron el subsecretario Martin Hinojosa, el gerente de ProMendoza, Alejandro Fadel y miembros de la Agencia de Promoción de Inversiones y de la mencionada Subsecretaría.

Desde ProMendoza se expuso la agenda de eventos institucionales, con la finalidad de que los distintos municipios puedan participar.

Por su parte, desde la Agencia de Promoción de Inversiones se apuntó a fortalecer la territorialización de sus acciones y se recepcionaron las demandas y/o necesidades que plantearon desde los municipios.

Carlos Rojo, de la coordinación de Parques Industriales, expuso los beneficios a los que pueden acceder estas áreas si están inscriptas en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Este registro es una herramienta del Ministerio de Industria de la Nación para fortalecer los parques industriales brindando beneficios a las empresas que pretendan radicarse en estos lugares. Uno de los beneficios más atractivos, se refiere a Aportes No Reembolsables (ANR).

Actualmente, en Mendoza hay cuatro parques inscriptos, el Parque Industrial Provincial (PIP) de Luján, el de Santa Rosa, el de General Alvear y el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Francisco Angelini, del programa Pequeños Bodegueros de Mendoza, destacó algunos de los puntos fuertes del mismo, que se relacionan a la concientización de los beneficios del trabajo asociativo de los establecimientos que elaboren menos de 2 millones de litros anuales.

Quienes estén incluidos en el programa pueden acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) para llevar adelante distintas formas de difusión, que pueden ser Planes de medios que consiste en una campaña de medios masivos nacionales que repercutan en las distintas regiones del país.

En segundo lugar, Acciones 360 que incluyen acciones territoriales como pueden ser ferias y eventos provinciales o nacionales llevadas a cabo por cada bodega y coordinadas por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).

La última de las líneas se refiere a Merchandising que tiene que ver con tipos y cantidad de merchandising a realizar para canalizar las compras a través del pool de compras gestionado por el ministerio.

Finalmente, Martin Hinojosa destacó: “la territorilización es una de los puntos clave en el trabajo de la subsecretaría ya que es la forma más efectiva de que las políticas que desarrollamos lleguen a los beneficiarios que más las necesitan”.