Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno fortalece su plan estratégico de vivienda


El gobernador Fracisco Pérez junto con el presidente del IPV, Omar Parisi, el jefe Comunal Jorge Omar Giménez, entregaron 26 viviendas del Bº José Hernández en el departamento de San Martín. 

Pérez señaló que "aunque es tiempo de incertidumbre hay muchas certezas que se vienen construyendo como la entrega de este barrio. Muchos recordarán que hace un año no era nada." El mandatario provincial precisó: "hoy les entregamos la llave, el título y la cuota. Es importante que la paguen, quizás no para pagar estas casas, pero sí para terminar otros barrios".

Para finalizar Pérez hizo hincapié en los trabajos que se vienen realizando para la recuperación del Pasip y del ferrocarril que son tan importantes para Palmira.

El emprendimiento contó con el financiamiento del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido, y fue ejecutado por la empresa constructora Arnaldo Antonio Perea.

La obra se desarrolló en la Variante Ruta Provincial Nº 50 s/nº, en el Distrito de Palmira. Cada vivienda cuenta con una superficie techada de 53,74 m2, las cuales cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, baño completo y lavadero techado en el exterior.

La urbanización cuenta con agua potable fría y caliente, red de cloacas, de gas natural y red eléctrica de alumbrado público y baja tensión. También se realizó la construcción de cunetas, banquinas, cordones, esquinas alcantarillas en hormigón, calzadas con terminación de material estabilizado y desagüe general perfilado con sus alcantarillas respectivas en hormigón.

Del acto participaron además del Gobernador, la ministra de Cultura, Marizul Ibánez; los ministros de Seguridad, Leonardo Comperatore; de Transporte, Diego Martínez Palau; de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin y la titular de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Provincia, Marisa Garnica.

Características de las viviendas

Tanto el interior como el exterior de cada vivienda se encuentra pintado con pintura látex. El baño de cada casa, cuenta con lavatorio, inodoro con mochila y receptáculo de ducha con sus respectivas griferías y accesorios de porcelana con un botiquín de acero inoxidable.

La mesada de la cocina esta hecha de granito reconstituido, con pileta de acero inoxidable y espacios e instalaciones para ubicar los artefactos de cocina, el lavadero cuenta con una pileta para lavar en PVC y canillas de bronce, también con sus espacios correspondientes para ubicar artefactos de lavandería.

Con este emprendimiento, el IPV continúa implementando el Plan Estratégico de Vivienda 2012 – 2016 para mejorar la calidad de vida de los mendocinos y el desarrollo urbanístico de la provincia.

Entrega de equipamiento para la Seguridad Vial

En el mismo acto, el mandatario provincial entregó equipamiento para la Seguridad Vial. Los agentes de la Policía Vial de la Municipalidad de San Martín, que vienen trabajando en conjunto con la Policía Vial de Mendoza, recibieron 16 cascos y un alcoholímetro. Mientras que vecinos del barrio también recibieron cascos.

Cultura entregó libros de autores mendocinos

En el marco del programa Mi Primera Biblioteca, el Ministerio de Cultura otorgó libros de autores mendocinos a los propietarios de las viviendas.