Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno implementará tecnología en la provisión de servicios urbanos


Se trata de una propuesta llevada adelante en conjunto con el Gobierno de Corea del Sur, en el marco de la iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, recibió nuevamente una misión técnica de Corea del Sur, en el marco del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES) del BID.

Este equipo de especialistas asiáticos llegó Mendoza para continuar trabajando en el proyecto técnico Smart City para el Área Metropolitana. Incluye el estudio, diagnóstico y mejora de cuatro aspectos fundamentales para el desarrollo de la zona, como la infraestructura, la seguridad, la movilidad y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Después de revisar el estado actual del área metropolitana local y analizar el caso del desarrollo de la tecnología en los mencionados temas, el caso de Corea del Sur y otros estudios de casos internacionales, se presentará un plan de acción a corto, mediano y largo plazo para lograr el desarrollo sostenible enmarcado en el programa KSP2.

Estas actividades se llevan adelante en Mendoza en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Territorial, municipios y coordinadores de Unicipio, miembros de Conicet, UTN y UNCuyo, entre otras instituciones.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono 0261 4492527.

GALERIA