Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno inauguró cuatro infocentros en Valle de Uco


Son cuatro los nuevos infocentros que inauguró el Gobierno de Mendoza en el Valle de Uco. Estos locales están enmarcados en el Proyecto de Conectividad Rural y brindan un servicio al alcance de cada habitante rural que quiera obtener información actualizada, útil y gratuita.

Dichos locales de conectividad rural están distribuidos en Tunuyán, en las delegaciones municipales del Centro, de Colonia de las Rosas y de Vista Flores. En tanto en San Carlos el infocentro se ubica en La Consulta, en la sede del IES (Instituto de Enseñanza Superior) Nº 9-015 “Valle de Uco”.

Los infocentros son locales físicos equipados para facilitar la conexión de los habitantes rurales a internet. Están diseñados para proporcionar al productor el acceso a servicios, la comunicación directa con sus pares de otras localidades y el intercambio comercial.

El Proyecto comenzó a desarrollarse en Mendoza, en diciembre de 2008. El IDR, es la unidad ejecutora y se implementa con financiamiento del Gobierno Provincial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hasta el momento ya funcionan más de 20 infocentros en Mendoza y se espera concretar la instalación de 40 en total, en el transcurso de 2012.