El Gobierno inauguró el laboratorio de investigación forense


El gobernador Francisco Pérez junto a sus ministros de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, y Félix González, de Trabajo, Jusiticia y Gobierno, inauguraron un laboratorio para uso del Cuerpo Médico Forense.

Este sitio fue diseñado especificamente para instalar un microscopio electrónico de barrido que permite la observación y caracterización superficial de materiales orgánicos e inorgánicos mediante imágenes de gran resolución.

El equipo es para uso exclusivo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. Con este instrumento los investigadores pueden realizar estudios de los aspectos morfológicos de zonas microscópicas de distintos materiales.

La sala está ubicada en la actual playa de estacionamiento del edificio de la Policía de Mendoza, sobre calle Virgen del Carmen de Cuyo, al Este de las oficinas donde se sitúa el laboratorio del Cuerpo Médico Forense.

Con un presupuesto oficial de $1.151.334,74 la obra incluyó una sala de recepción y administración, sanitario y office para el personal, una sala para determinación de muestras y otra en donde se ubica el microscopio.