El Gobierno inauguró la ampliación de la estación transformadora Malargüe
El gobernador de la Provincia, Francisco Pérez junto al ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso y al intendente de Malargüe, Juan Agulles habilitaron la ampliación de la estación transformadora Malargüe. Los trabajos apuntan a lograr el desarrollo energético del sur del departamento, ya que su creciente actividad económica necesita este sustento para su expansión, debido a la alta demanda energética que los emprendimientos petroleros y mineros requieren.
Esta estación permitirá además, mejorar las condiciones actuales de confiabilidad, operación y mantenimiento al sistema de distribución de baja tensión(13.2kv) que dota de energía a las localidades de Bardas Blancas, el Manzano, el Alambrado, el Carapacho, las Salinillas, el Cortaderal, y la Antena de Espacio Profundo.
La estación transformadora Malargüe es el punto de conexión con el sistema interconectado de distribución eléctrica. Originalmente esta estación no poseía nivel medio de tensión(33Kv) por lo que un aumento de tensión significa una disminución de la intensidad que circula por la línea, y por lo tanto una baja en las pérdidas por calentamiento de los conductores y por efectos electromagnéticos.
A mayor tensión, menor intensidad y, en consecuencia, menor pérdida energética, lo cual es muy importante si se toma en consideración el hecho de que las líneas de media tensión suelen recorrer importantes distancias.