El Gobierno incentiva la Responsabilidad Social en la provincia


La subsecretaria de Responsabilidad Social de la Nación, Karina Yarochevsky, se reunió con el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde. En la ocasión, los funcionarios participaron de un encuentro en la Asociación El Arca, donde se trataron temas relacionados a la Responsabilidad Social Empresaria como el caso de medidas que contribuyan a proteger al trabajador, actividades de capacitación en puestos especializados, la vinculación de las empresas con otros sectores de la sociedad, entre otros temas.

Al respecto, Karina Yarochevsky explicó cuáles son las líneas del trabajo que llevará adelante el organismo recientemente creado en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “El concepto de responsabilidad social es un eje transversal a todas las políticas públicas y no debe circunscribirse sólo al sector empresario. Es un deber de cada ciudadano acompañar, desde su lugar, a las personas en situación de vulnerabilidad”, señaló la funcionaria que se encuentra en Mendoza.

“Tenemos una importante tarea de articulación en pos de que nuestra gente esté mejor, para lograr una igualdad de oportunidades y una inclusión no sólo social sino económica y productiva”, agregó la funcionaria nacional.

En tanto, el ministro sostuvo que en este marco, se hizo presente el Ministerio de Desarrollo Social “para participar como un actor más y un poco compartir cuáles son los ejes de la política del gobierno provincial y nacional acerca del trabajo digno como política social.

Además, Elizalde subrayó: “Estamos trabajando muy bien con la gente de Mendoza porque en la zona hay muchos empresarios y sectores que se comprometieron a trabajar contra la trata de personas”.

La responsabilidad social hoy se refiere a una manera de hacer negocios que toma en cuenta los efectos sociales, ambientales y económicos de la acción empresarial, integrando en ella el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades, el medio ambiente, y especialmente a sus trabajadores.

Esta línea de trabajo forma parte de una política pública de desarrollo social que involucra diferentes ámbitos, que se trabaja fuertemente desde la Nación en conjunto con las provincias.