Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Gobierno lanzó el concurso intercolegial “Mi factura, por favor!”


Este 2012 cumple sus primeros 10 años el concurso intercolegial denominado “Mi factura, por favor!” y, en esta oportunidad, el curso ganador del primer premio tendrá la posibilidad de disfrutar de un viaje a Villa Carlos Paz, Córdoba y 20 mil pesos para financiar un proyecto institucional.

En cuanto a los cursos que resulten ganadores del segundo y tercer puesto recibirán un premio de $ 15.000  y $ 10.000, respectivamente, para la financiación de un proyecto institucional y la participación de un día de camping en un lugar turístico de la provincia.

En esta oportunidad, el certamen tendrá como ejes la concientización sobre lo importante que es para Mendoza el pedir la factura y su reflejo en obras y servicios. Por otro lado se espera lograr que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.

En cuanto a la capacitación de los alumnos, se informó que se brindarán charlas explicativas y concientizadoras en cuando a las bases y objetivos que persigue el concurso en cada establecimiento educativo hasta fin de año independientemente de que esté inscripto o no en el concurso.

Ahora bien, lo novedoso de esta edición tiene que ver con que cada establecimiento podrá tener más de una chance de salir ganador puesto que se podrán inscribir todos los cursos que así lo decidan.

En este sentido, podrán participar todos los cursos de 4º y 5º año de aquellos establecimientos educativos de nivel secundarios públicos o privados con planes de estudio de 6 años y todos los 3º y 4º de escuelas con plan de estudio de 5 años.

Teniendo como base este punto, los tres cursos más sobresalientes, independientemente del establecimiento educativo al que pertenezcan, pasarán a una instancia final donde deberán responder a preguntas de cultura general y cultura tributaria.

Los requisitos necesarios para participar son: Número y nombre de la escuela, número de teléfono y/o correo electrónico de contacto, curso participante, matrícula del curso, nombre del directivo responsable, y nombre del docente responsable que solicita la inscripción.

Estos datos deberán ser usados para los requerimientos que hace la página  lugar donde deben acudir los colegios para realizar la inscripción.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, hizo hincapié en que esta décima edición sea especial, dirigida a todos los estudiantes secundarios mendocinos con acento en la importancia que tiene para todos los jóvenes la formación tributaria.

Para obtener mayor información se puede llamar al teléfono 4493149 de 8 a 13.