Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno lanzó una nueva línea de financiamiento para emprendimientos turísticos


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento en conjunto con el Ministerio de Turismo lanzaron una línea de financiamiento para el sector turístico, enfocada principalmente a los hoteles de 1 y 2 estrellas, operadores turísticos y prestadores de servicios de transporte.

El financiamiento podrá ser utilizado para adquisición de equipamiento, modernización tecnológica e infraestructura.

Los montos son de hasta $300 mil para operadores turísticos y de hasta $400 mil para hoteles con una tasa de interés compensatorio del 9,425%.

El ministro de Agroindustria y Tecnología Marcelo Barg señaló que: “esta línea se trabajó particularmente entre el Fondo para la Transformación con el Ministerio de Turismo atendiendo a la demanda particular de hoteles”. Agregó que se busca volcar la capacidad crediticia hacia los sectores de pequeñas y medianas empresas, con un gran dinamismo en lo que se refiriere a la generación de empleo en la Provincia de Mendoza.

“Es una línea que va a tener una alta demanda en función de que ha sido realizada con quienes directamente entienden del tema”, precisó el funcionario.