El Gobierno llamará a concurso para remodelar la Terminal de Ómnibus
El Ministerio de Infraestructura y Energía continúa proyectando las obras de ampliación de la Terminal de Ómnibus para realizar mejoras en la accesibilidad, servicios e infraestructura de la estación. Para esto, se tomó la iniciativa de llamar a un concurso de anteproyecto que será licitado a fin de año, para dar comienzo a las obras a principios del 2013.
Para determinar quién será el ganador del concurso se compondrá un jurado, compuesto por autoridades de los ministerios de Infraestructura y Energía y de Turismo, la Secretaria de Transporte, y los colegios que agrupan profesionales involucrados en el tema, que serán quienes determinen el destino de los premios de $120.000, $60.000 y $30.000.
Entre las necesidades que se plantearon para esta propuesta se destaca el mejoramiento de la accesibilidad al establecimiento, tanto peatonal como vehicular, y la destinación de locales para nuevos servicios (gastronómicos, informativos, boleterías), entre otros.
A partir del lunes 17 de septiembre se abrirá formalmente el concurso y los interesados tendrán tiempo de presentar los trabajos hasta el 5 de noviembre. Las bases y documentación correspondientes podrán ser consultadas en las oficinas de la Dirección de Administración de Contratos de Obras Públicas (DACOP), 8vo piso de Casa de Gobierno.