El Gobierno otorga un reconocimiento a los trabajadores de la salud pública
Se trata de un bono de $28.000, a pagar en cuatro cuotas. Será a partir del 10 de agosto y está destinado a quienes trabajaron este año y medio en los efectores de salud atendiendo la pandemia.
El Gobierno de Mendoza otorgará un bono al personal de Salud que trabaja en los efectores públicos enfrentando la pandemia de COVID-19. Recibirán $28.000, que se pagarán en cuatro cuotas. Se otorgará a partir del 10 de agosto y se abonará por planilla suplementaria.
Se trata de un reconocimiento al esfuerzo para quienes hace un año y medio están trabajando en la atención de la pandemia. “El personal de la salud ha realizado un gran esfuerzo y lo sigue haciendo en la lucha contra la pandemia que azota al mundo”, dijo el Gobernador Rodolfo Suárez, y agregó: “Seguramente no hay reconocimiento suficiente ante el enorme trabajo, vocación y excelencia en el servicio”.
Así es que desde el Gobierno provincial se ha decidido entregar este bono a los profesionales de la Salud que se desempeñen en los establecimientos de salud pública. Se trata de unas 18.000 personas en toda la provincia.
“Desde el Estado, en base a una estricta política de austeridad, ofrecemos un reconocimiento a todos los que cumplieron tareas relacionadas con el COVID-19, de forma efectiva en los establecimientos públicos de salud”, remarcó el mandatario y comentó que se trata de una erogación aproximada de $540 millones de las arcas del Estado, “destinados a quienes han enfrentado cara a cara este terrible flagelo de la humanidad”.
Asimismo, Suarez recordó que es necesario que los mendocinos y mendocinas continúen cuidándose con responsabilidad, lo que se traduce también en un reconocimiento de la sociedad hacia el personal de Salud.
