El Gobierno otorgó financiamiento a dos gimnasios de San Rafael


San Rafael es un departamento que se destaca por su gente, sus paisajes y sus emprendedores. Muchos de ellos son jóvenes con proyectos propios y las energías para llevarlos adelante. Pero a veces es complicado realizar la inversión inicial y es ahí donde juega un papel fundamental una de las herramientas de financiación del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza.

Así fue el caso de Ramiro Altamiranda, hoy dueño del Gimnasio 8K Crossfit. Este joven emprendedor de 31 años es profesor de gimnasia y siempre soñó con tener su propio gimnasio de la modalidad Crossfit. Comenzó capacitándose y realizando los cursos necesarios para obtener la habilitación oficial. Y al momento de abrir su gimnasio utilizó la ayuda del FTyC.

“Lo del Fondo lo hice solo, sin intermediarios. De todos los papeles y lo que tenía que presentar me encargue yo. La línea Hasta $ 350.000 se adaptaba a lo que necesitaba y el dinero fue utilizado para colocar desde el piso hasta el equipo de música. El gimnasio cuenta con una estructura para hace ejercicios gimnásticos, barra olímpica, pesa rusa, disco, cajones para hacer saltos, sogas para saltar y trepar y todo lo que pusimos es gracias al crédito del Fondo” comentó Ramiro.

Otro gimnasio que recibió financiamiento fue Oxígeno. Este emprendimiento lleva 17 años mejorando la calidad de vida de los sanrafaelinos. Cuenta con una pileta, gimnasio, un salón para hacer pilates y otras actividades físicas.

Gimnasio Oxigeno

Su propietario, Andrés Martín, nos cuenta sobre el financiamiento recibido: “entré al Fondo para la Transformación porque necesitaba cambiar todas las máquinas del gimnasio y compramos una de las mejores marcas, está dentro del top ten de Argentina. Hace un año que tenemos las nuevas máquinas y estamos muy contentos. El crédito es muy cómodo para devolver y sobre todo es accesible. Sin esto hubiera sido imposible cumplir este sueño”.

Pablo Olaiz, Director Ejecutivo del FTyC, quedó sorprendido con los proyectos de estos jóvenes emprendedores: “la línea Hasta $350.000 fue diseñada con la idea de beneficiar sobre todo a emprendimientos más chicos, a gente que quiere comenzar con nuevos proyectos, con nuevos sueños. Estamos muy contentos que nuestro trabajo diario ayude a que jóvenes emprendedores cumplan sus sueños y ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente”.

La línea Hasta $350.000 financia inversiones en activos fijos por un monto menor o igual al que hace referencia su nombre. La tasa es del 50% de la Tasa Nominal Anual del Banco de la Nación Argentina. Los plazos de devolución son muy accesibles, esta línea cuenta con un año de gracia y 3 de amortización.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página web  www.ftyc.gob.ar o comunicarse a los teléfonos (0261) 4202434/35 de lunes a viernes en horario de 7:30 a 14:00 hs.