Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El GOBIERNO OTORGÓ PERMISOS PARA CONDUCIR TAXIS Y REMISES


La Dirección de Vías y Medios de Transporte del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Provincia realizó el concurso público para el otorgamiento de permisos de explotación de los servicios públicos mediante taxis y remises en los departamentos del Este, Sur y Gran Mendoza.

El acto de apertura, para todos los departamentos, tuvo lugar en la Dirección de Transporte de la Provincia. Allí, entre 500 ofertas presentadas, se otorgaron 42 permisos para taxis y remises, para los departamentos de Rivadavia, Junín, San Rafael, Maipú y Luján, ya que La Paz no presentó ofertas.

A su vez, las categorías que participaron del concurso son: discapacitados y categoría general. El valor del pliego fue de $ 300, excepto los discapacitados, que no tuvo costo alguno.

Con respecto a los motivos de otorgar permisos para conducir taxis y remis, Da Rold  sostuvo: “El gobierno esta respondiendo a las inquietudes y necesidades de la gente, con estas licencias que vamos a otorgar podremos descongestionar el servicio, generar puestos de trabajo y contrarrestar la proliferación de vehículos no habilitados para prestar el servicio”

Recordemos que estas nuevas licencias para conducir taxis y remis se sumarán a los casi 2 mil vehículos que recorren toda la provincia prestando el servicio.

Cabe destacar, que una vez abiertas las propuestas de los oferentes, la Comisión de Preadjudicación, conformada por abogados y contadores de la dirección de Transporte, se reúnen para evaluar si la documentación presentada responde a los requisitos del pliego licitatorio. Luego de analizado la misma, se le notifica a los adjudicatarios, ya sea para comunicarles la obtención de la licencia o para presentar documentación faltante.

 Fuente: prensa Infraestructura