Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno participó en la Jornada Ganadera del Valle de Uco: se expusieron líneas de financiamiento


La capacitación apuntó a mejorar la sanidad del animal, conocer instrumentos para la comercialización, reglamentaciones específicas para la exportación y herramientas para mejorar costos y valores de venta.

Con el objetivo de impulsar la ganadería en la región, se llevó acabo en el Valle de Uco la cuarta Jornada Ganadera. Fue organizada por la Sociedad Rural del Valle de Uco en conjunto con la Asociación Ganadera del Centro. La capacitación transcurrió durante toda la jornada del jueves y contó con expositores que apuntaron a mejorar la sanidad del animal, dar a conocer herramientas en cuanto a la comercialización, reglamentaciones específicas para la exportación y para mejorar costos y valores de venta.

Paralelamente, una de las principales exposiciones fue para poner en conocimiento de los productores ganaderos el esquema legal del Senasa.

En este marco, desde el Gobierno provincial asistieron y pusieron en conocimiento de los productores las acciones puntuales que se están llevando adelante. “Con las herramientas que aporta el Gobierno provincial, sumado al empuje del sector privado y de sus organizaciones gremiales, estamos potenciando una actividad que ya de por sí tiene un su crecimiento en Mendoza”, explicó ante los presentes el subsecretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Mendoza, Alejandro Zlotolov.

“Creemos que la actividad puede crecer mucho más de la mano del esfuerzo público y el privado”, explicó Zlotolov. En relación a esto, el funcionario explicó: “La obra publica productiva más importante de los últimos años se va a destinar a este sector: la red de acueductos del Este de la provincia de Mendoza, que permitirá incorporar más de 2 millones de hectáreas al sector productivo ganadero”.

Aportar al crecimiento de la actividad: líneas de créditos

De eficiencia energética: destinados a la reconversión energética para que los productores puedan bajar el consumo de energía (específicamente de los pozos) y/o realizar obras destinadas al ahorro de energía.

Otras tres líneas: una línea forrajera que busca incentivar la producción de forrajes para dotar de alimentos a la producción ganadera; una línea de “centro de servicios” que busca darle apoyo al sector forrajero para sacar la producción del campo y una línea para pequeños productores de ganado bovino.

“Con los productores tenemos una relación bastante directa, estamos trabajando en conjunto los reclamos. Venimos discutiendo los planes que estamos poniendo en vigencia, eso significa que hay una relación bastante estrecha de colaboración, de aportes por parte de los productores y también de nosotros de hacernos eco de sus solicitudes y demandas”, sintetizó Alejandro Zlotolov.