Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno presentará mañana el programa “Mendoza con vos siempre”


El Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde realizará mañana, viernes 28 de septiembre, la inauguración oficial del Programa “Mendoza, con vos siempre”. El acto será, desde las 9, en el salón Patricias Mendocinas, Cuarto Piso, Casa de Gobierno.

Las acciones de inclusión social territoriales planteadas se trabajarán desde la accesibilidad y desde el trabajo integrado, en función de las necesidades reales y concretas de las personas.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Dirección de Discapacidad iniciará tramitaciones para la obtención del certificado único. Para esto, las juntas locales se trasladarán a cada sitio para efectuar las evaluaciones a las personas que se acerquen. Este Ministerio además realizará la actualización de las fichas APROS a personas que cobran pensiones provinciales en los distintos departamentos.

La tarea, también se llevará a cabo con los programas “Comer Juntos en Familia” y “De la Esquina a la Escuela”. El Ministerio de Gobierno asistirá con el Centro de Documentación Rápida Móvil para garantizar el derecho a la identidad de las personas. Además, asesorará a organizaciones sociales a través de la Dirección de Personas Jurídicas.

En tanto que el Ministerio de Salud ofrecerá un completo esquema de promoción básica. Además, cada municipio sumará sus servicios locales de acuerdo a las necesidades de cada sitio.

Para la implementación de estas acciones se conformó una mesa intersectorial que abordará en conjunto lo que hasta ahora se realizaba de manera aislada.

Ahora, ANSES tramitará jubilaciones y acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH). En tanto que el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio Desarrollo Social de la Nación acercará servicios como por ejemplo, el cambio de titularidad para la AUH y el inicio de los trámites de las pensiones nacionales.

Por último, Migraciones brindará asesoramiento sobre la identificación y la regularización de situaciones de personas de otra nacionalidad.