Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

El Gobierno presentó el libro: “Municipios y Derechos Humanos”


En el marco de la presentación del Consejo Provincial de Derechos Humanos, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde junto al Subsecretario de Gestión Pública, Antonio Araya y el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni encabezaron la presentación del libro: “Municipios y Derechos Humanos” Reflexiones para implementar políticas con enfoque de derechos humanos.

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de DD.HH, la presentación contó con el aporte de las comunas de Las Heras y Guaymallén, sumado a representantes de la UNCuyo y organismos de derechos humanos de la provincia.

Con el prólogo del titular de la Suprema Corte de Justicia, Eugenio Zafaroni, el libro es el resultado del trabajo realizado en el marco del proyecto de fortalecimiento institucional de áreas de derechos humanos en el ámbito de los gobiernos locales denominado “en clave de derechos”.

Entre los temas que propone la publicación se destacan “el rol de los municipios, políticas públicas de DDHH, construcción de ciudadanía, alcance local y transversalidad.

Al respecto, el titular de desarrollo social, Guillermo Elizalde, manifestó que el objetivo máximo de este tipo de acciones es lograr que cada municipio tenga un área de derechos humanos. Además reconoció la necesidad de avanzar en otros temas como: trata de personas y violencia hacia las mujeres

Por su parte, el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, explicó que es un libro que se produjo con 8 municipios de todo el país que incluye a los distritos locales de Guaymallén y Las Heras. Además, el funcionario invitó al resto de las comunas a avanzar en la creación de sus áreas de derechos humanos.

Según Pisoni, el libro posee una guía donde cada municipio puede desarrollar acciones en materia de protección y promoción de derechos y aseguró que Mendoza está en sintonía con la política de derechos humanos llevada adelante por el gobierno nacional.