El Gobierno presentó el proyecto ganador para remodelar la Terminal de Ómnibus


El Gobierno de Mendoza presentó el proyecto ganador de la remodelación de la Terminal de Ómnibus de la provincia. El ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, y la presidente del jurado, Leticia Barchilon, dieron a conocer a los tres primeros puestos del segundo concurso que se lleva a cabo en la provincia para desarrollar obras de gran trascendencia.

Las remodelaciones, que tendrán comienzo a partir del segundo semestre del 2013, tendrán una inversión aproximada de $165.000.000, siendo prorrateada en un plazo de 3 años.

El primer premio de $120mil lo recibió el equipo de arquitectos Rodrigo Navarro, Gabriela Neme y Julia Cerutti. El segundo puesto, de $60mil, lo recibió el arquitecto Manuel I. Rico. Y para finalizar, el tercer puesto lo obtuvo el equipo conformado por Ignacio Manuel Guisasola, Fernando Adrián Oggero, Magdalena Egües y Marcelo Rogé, recibiendo así $30 mil.

“Queremos seguir teniendo el aporte de ustedes para desarrollar obras trascendentales. Estamos muy contentos de haber encaminado el segundo gran proceso de concurso para llevar adelante obras que impulsan a Mendoza”, aseguró el ministro Baldasso en la presentación.

A mediados de noviembre de 2012 el Gobierno de Mendoza recepcionó seis proyectos para transformar el predio donde está emplazada la Terminal del Sol. La licitación para la obra será en el primer semestre de este año y el inicio de la obra se estima que comenzará a partir del segundo semestre.

Principales cambios

Las nuevas proyecciones permitirán una mayor accesibilidad para discapacitados, un paseo peatonal sin interrupción y la ubicación de zonas de embarques y pre embarque por separado.

Por su parte, también se ha contemplado la realización de una boletería en planta alta, amplios espacios de espera, sala de primeros auxilios y remodelación integral del Ala Sur, para que ese espacio contenga una playa de estacionamiento y oficinas para otras dependencias de la Provincia, como la nueva Agenda de Recaudación, la Policía de Mendoza, Gendarmería, CNRT y Policía Turística.