Lunes 13 de mayo: continúa la suspensión de clases en Malargüe, Potrerillos, El Sosneado y Manzano Histórico

El Gobierno promueve la certificiación de bosques cultivados


En la foto: el director del área Forestal, Pablo Castellano, junto al auditor de la FSC, Germán Schaub.

El encargado del área, Pablo Castellano, recibió al consultor auditor de la FSC para Argentina. Se trata del ingeniero chileno Germán Schaub, quien auditó las plantaciones de álamo ya certificadas del establecimiento industrial y forestal Leonangeli, con 116 hectáreas en San Carlos.

Schaub explicó que el FSC es una asociación empresaria y gremial internacional que certifica el buen manejo forestal, con estándares de calidad productiva, ambiental y social.

También indicó que el mencionado consejo internacional se vincula con los servicios de control de calidad, la “cadena de custodia” del sector forestal, porque la certificación FSC sigue una trazabilidad hasta el destino de la madera en la industria, sus productos y subproductos.

En el caso del establecimiento auditado -integrado por un grupo familiar de productores- logró una certificación con cinco años de vigencia, más la auditoría anual sobre las plantaciones de álamo.

El consultor chileno indicó que esta empresa forestal, maderera y aserradero es un modelo posible para los grupos de forestadores de la provincia que quieran observar un buen manejo productivo conjunto. Puntualizó, además, que su función también es acreditar o avalar ante los empresarios la evaluación de la calidad de los bosques.

Edición: Sandra Pizarro.