El Gobierno provincial aumentó las pensiones de los ex presos por la dictadura


Será para 326 personas que estuvieron presas en la última dictadura. Se realizará de forma retroactiva y a partir de agosto 2018 van a recibir más de $6.000 por su pensión.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, firmaron un decreto para que se haga retroactivo a junio del 2018 el aumento para pensiones de ex presos políticos de la última dictadura.

La directora de Derechos Humanos, Luz Faingold, expresó: “Son 326 beneficiarios que reciben un beneficio vitalicio porque estuvieron privados de libertad por causas políticas, gremiales o estudiantiles, como consecuencia del accionar de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o de cualquier otro grupo, haya habido o no sentencia condenatoria en su contra”.

“Se trata de un aumento con ajustes retroactivos a junio donde la pensión va a quedar en $6.181,72. Lo vemos como una ayuda más y reivindicación de derechos necesarias”, manifestó Faingold.

También se deberá autorizar a los servicios administrativos correspondientes a proceder al ajuste por setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018, según dispone el Decreto 2678/17.

GALERIA