Martes 14 de mayo: continúa la suspensión de clases presenciales en las localidades afectadas por la nieve

El Gobierno Provincial desarrolla acciones ante los inconvenientes causados por las intensas lluvias


A raíz de las fuertes tormentas que  afectan a gran parte del territorio provincial, las autoridades recomiendan a los mendocinos tener precaución a la hora de desplazarse por la vía pública ya sea con vehículo o como peatones, dado que la gran cantidad de agua precipitada ha provocado la anegación de calles, la rotura de semáforos y la caída de árboles en distintas zonas.

La tormenta ha afectado ademas, servicios esenciales como el agua y la electricidad, en grandes sectores del territorio provincial y ha anegado algunas viviendas.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este fenómeno continuará hasta aproximadamente el viernes, con fuertes tormentas e inestabilidad en la alta montaña, por lo que se recomienda a la población tener a mano los siguientes teléfonos para afrontar posibles complicaciones.

Teléfonos útiles

Bomberos 100

Defensa Civil 4203384   42033 85

AYSAM  0800 444 8808

EDEMSA  0800 333 3672

Desarrollo Social de los distintos municipios

Los servicios públicos

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento informaron que se está realizando un revelamiento sobre cuál es el estado de provisión de agua potable.

La Empresa Provincial de Transporte de Mendoza, por su parte, informó que el servicios de troles se está cumpliendo  con algunas demoras provocadas por los inconvenientes que se presentan en las calles que forman parte del recorrido y la provisión del servicio eléctrico.

Por otra parte, desde el Ministerio de Infraestructura se informó que están relevando daños en escuelas, hospitales y centros de salud para conocer cuáles han sido afectados y solucionar los inconvenientes, que serán informados oportunamente.

Principales zonas afectadas

Los departamentos más afectados son Maipú y Guaymallén en los cuales Contingencia Social ya se encuentra actuando.

Los reclamos deberán realizarse ante los municipios, quienes actuarán para solucionar los problemas ocasionados por la tormenta de esta madrugada.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se recomienda a la población realizar la denuncia pertinente ante Defensa Civil y esperar con paciencia la asistencia, dado que son numerosas las personas y viviendas afectadas.