Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno provincial participó de la apertura de los foros para la aplicación de la Ley de Medios


El Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Comunicación Pública y el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, participó de la apertura de los foros sobre la Ley de Medios que organiza la Asociación de Radiodifusoras de Buenos Aires y el Interior de Argentina (ARBIA) en todo el país.

La apertura se realizó hoy, viernes 9 de noviembre, en el Cine de la Universidad Nacional de Cuyo, donde estuvieron la diputada Nacional, Anabel Fernández Sagasti, el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, el concejero del Concejo Federal de Comunicación, Audiovisual por los medios Pymes, Presidente de ARBIA y la CoRaMeCo, Osvaldo Francés, el delegado AFsCA en Mendoza, Carlos Almenara y representando a la UNCuyo, Adela Monje.

Con el lema “el 7 de Diciembre, todos dentro de la Ley” estos foros ya se realizaron en Iguazú, Formosa y Mar del Plata.

Previo al comienzo del foro los presentes pudieron disfrutar de la presentación del grupo de baile “San Miguel” quienes representaron a los pueblos originarios. Al finalizar se pudo ver un emotivo spot sobre la importancia de la implementación de la Ley de Medios.

El titular de la cartera de Gobierno, Félix González afirmó que “el Gobierno Provincial no sólo acompaña la Ley de Medios sino el proyecto Nacional. Esta ley es estratégica en la búsqueda para garantizar derechos ciudadanos. Ojalá florezcan mil voces -dijo adaptando la frase utilizada por el ex presidente Néstor Kirchner-. Que todos los argentinos puedan expresarse a través de los medios repartidos a lo largo y ancho del país”.

La diputada Nacional, Anabel Fernández Sagasti dijo que “es una Ley ejemplo a nivel mundial pero aún a tres años de promulgación no es posible aplicarla en su totalidad. Nosotros no vamos a permitir que ninguna persona ni grupo económico esté fuera de la ley. Democratizar la comunicación es democratizar la realidad”.

“Como Universidad estamos muy comprometidos con esta Ley de Medios porque permite que las universidades nacionales tengan licencia para tener su propio canal de comunicación” expresó Monje.

Asimismo, durante el foro se proyectó un spot elaborado por la Subsecretaría de Comunicación Pública que ya puede verse en Youtube.donde se hizo un fuerte hincapié en la multiplicidad de voces y opiniones que se están gestando con la inminente implementación de la ley.

La próxima actividad será esta noche a las 20 en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones, Peltier 611 de Ciudad. El tema a tratar será el rol de las Pymes de comunicación en el marco de la Ley de Medios Audiovisuales.