Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno puso en funcionamiento el cuarto Centro de Documentación Rápida de Alvear


Autoridades del Registro Civil y Capacidad de las personas pusieron en funcionamiento el cuarto CDR del departamento de General Alvear. Esta oficina, ubicada en Carmensa, permitirá a los vecinos de esa localidad tramitar no sólo sus DNI y Pasaportes, sino también continuar realizando certificados oficiales y matrimonios y posibilitará que los más de 2 mil habitantes de la zona, accedan a estos servicios de manera más fácil, ya que en la actualidad el CDR más cercano se ubica a unos 20 km.

Todos los Centros de Documentación Rápida inaugurados en la provincia, cuentan con la tecnología necesaria para realizar los trámites del DNI y pasaporte en pocos minutos. De esta manera, el solicitante recibe en 15 días ambos documentos, en forma separada, y en su domicilio.

Mendoza, inició la política nacional de otorgar el nuevo DNI en abril del 2010 y, desde esa fecha a la actualidad se han inauguraron 53 oficinas distribuidas en todo el territorio provincial que, sumado a los operativos realizados por el CDR Móvil, CDR Portátil y el Camión Fábrica han permitido tramitar más de 1.100.000 DNI y 120.000 pasaportes.