Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno reactiva el Parque Tecnológico TIC


El subsecretario de Industria y Comercio Guillermo Cruz, realizó una visita al Mendoza TIC Parque Tecnológico para analizar el avance de obra del emprendimiento. Lo acompañaron empresarios del sector TIC de la Provincia, quienes son  impulsores del proyecto.

“El Mendoza TIC fomenta y promueve la sinergia y el asociativismo en el sector, desarrollando estos conceptos que ya tienen experiencias mundialmente exitosas” comentó Cruz.

Desde el Gobierno se ha dado prioridad a este proyecto, que ya cuenta con un avance de obra del 65%, debido a la importancia que tiene el sector para el desarrollo no sólo económico sino también social de la Provincia.

La primera etapa, ya finalizada, incluyó una plaza central -con bancos, canteros, fuentes de agua y luminarias- un portal de ingreso con garitas de seguridad, el cierre perimetral, veredas, cunetas, calles interiores estabilizadas y enripiadas, redes de distribución de electricidad, agua y cloacas hasta el ingreso a cada lote y una subestación transformadora propia.

En cuanto a la segunda etapa consiste en un edificio central tendrá 3.700 m2 y en sus cuatro plantas incluirá espacios y servicios como recepción y hall central, sala multifunción (150 personas), sala de capacitación (50 personas), oficinas para Incubadoras (4), administración, cajero automático, data center, sala de servidores, bar, restaurante y cocina, oficinas de trabajo (20), oficinas gerenciales (20), espacios de maestranza y sanitarios, conectividad en todo el edificio, asistencia administrativa a empresas y bar exterior en plaza central.

El Mendoza TIC funcionará con 40 empresas, atraerá inversión privada por $30 millones y dispondrá de 800 puestos de trabajo calificado. Además aportará a la diversificación de la matriz productiva y a posicionar a Mendoza con tecnología e innovación a nivel mundial.