Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno reactivará la oficina municipal de Defensa del Consumidor de Las Heras


Funcionarios del Gobierno y del Municipio de Las Heras mantuvieron un encuentro para acercar a los usuarios los servicios de defensa del consumidor.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, Carlos Segura;  la directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal; Mauro Homan, director de Legales de Las Heras, y Wanda Kaliciñski, abogada asesora de la Dirección de Legales de esa Comuna.

“Este encuentro se realizó el marco de las pautas establecidas por el gobernador de Mendoza y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, para acercar los servicios a la gente, y es la primera de las reuniones generadas con este municipio en tal sentido. El objetivo es redistribuir el personal local en las delegaciones y formarlos en los temas específicos, con el soporte técnico de parte de nuestro ministerio”, señaló Segura.

Por su parte, el director de Legales de Las Heras manifestó que con acuerdos de este tipo “buscamos que espacios de asesoramiento como Defensa del Consumidor y centros de mediación, por ejemplo, estén prontamente al alcance del vecino para su fácil acceso y resolución de conflictos, ubicando puntos estratégicos al interior del departamento, comenzando en el centro urbano y haciendo extensivo este servicio a sitios como Uspallata, entre otros”.

Ambos funcionarios coincidieron en aseverar que esta oficina municipal de Defensa del Consumidor en Las Heras estará funcionando durante la primera quincena de mayo. Previo a ello, los agentes serán capacitados por abogados de la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia.

En este sentido, Mónica Lucero de Nofal indicó que “el Municipio de Las Heras ha demostrado una gran predisposición para refuncionalizar esta oficina, entendiendo que esta es un área esencial para la comunidad”.

Asimismo, Lucero de Nofal anticipó que se efectuará en breve una reunión con comerciantes de Uspallata y zonas aledañas con el objeto de que se divulgue la normativa vigente en materia de exhibición de precios, difusión y protección de los derechos de usuarios y consumidores, y las obligaciones de unos y otros respecto del consumo de bienes y servicios.